Manhattan

Manhattan

Ir a

lunes, 5 de marzo de 2018

"Other", vídeo de Tracey Moffatt. La atracción de lo diferente



Tracey Moffatt (Australia, 1960) es una cineasta, videoartista y fotógrafa australiana, de origen indígena, con proyección internacional, que vive y trabaja actualmente en New York. Su obra forma parte de las colecciones de la Tate en Los Ángeles, y otros museos,  ha expuesto en el MoMa, en Miami, Sidney, Viena...y ha participado en las bienales de Venecia, Sao Paulo, Praga, entre otras.
Interesada por la cultura popular y por temas como el sometimiento aborigen, la dominación materna, los estereotipos de género y la división de clases, sus obras tienen un fuerte componente autobiográfico. Las identidades raciales, el sexo, la fama y celebridad son también temas recurrentes en sus obras. Una estética colorista y una música potente son elementos que caracterizan a la mayor parte de sus obras, por otra parte, con un fuerte contenido de denuncia social.
OTHER es un vídeo de 2010 que podemos ver actualmente en el espacio 5 del CAC de Málaga. Dura 7' y tiene como tema la atracción entre las razas. Con un montaje de ritmo rápido en el que ha utilizado fragmentos películas, con escenas cargadas de erotismo y sensualidad, y una música que se va imponiendo con gran fuerza (por cierto, no he podido encontrar referencias al compositor o al tema musical utilizado). El climax final que desemboca en el orgasmo está representado por las imágenes de la explosión de un volcán.
Oportunidad para conocer a esta artista y sus interesantes propuestas. Última semana. Hasta el 11 de marzo de 2018

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario