Manhattan

Manhattan

Ir a

martes, 30 de enero de 2018

"Mother", excelente película de 2009 del coreano Bong Joon-ho


"Mother" (Madeo) es una película de 2009 del director coreano Bong Joon-ho (Corea del Sur  1969), estrenada en el Festival de cine de Cannes, donde también presentó años antes "The Host" (2006), una película de terror, de género fantástico, que tuvo un gran éxito dentro y fuera de su país, y en 2017 su última producción, "Okja", cine de aventuras y fábula sobre un cerdo gigantesco y la industria de la carne.
"Mother" cuenta la historia de una madre soltera que lucha con todos sus medios para demostrar la inocencia de su hijo discapacitado, de 27 años, acusado del asesinato de una chica.
Esta mujer, volcada totalmente en el cuidado de su hijo, y dedicada a la acupuntura y a administrar hierbas para enfermedades, se convertirá en una madre dispuesta a todo con tal de salvar a su hijo, lanzándose ella misma  a investigar lo que pasó.
He tenido la oportunidad de ver recientemente la película a través del canal TCM, y me ha parecido una obra excelente en la que se mezclan el drama familiar y el "thriller", con una gran interpretación de Hye-ja Kim en el papel de madre, una estética y fotografía muy cuidada, y un planteamiento que va más allá de lo convencional. 
Totalmente recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario