Manhattan

Manhattan

Ir a

miércoles, 27 de diciembre de 2017

Las fotografías de Irving Penn, en el Grand Palais de París



Con motivo del centenario del nacimiento del fotógrafo estadounidense Irving Penn (1917-2009), el Grand Palais de París le dedica un homenaje en forma de gran retrospectiva a través de 70 años de oficio y con más de 240 fotografías. 
Irving Penn, hermano del cineasta Arthur Penn, es considerado uno de los mejores fotógrafos del siglo XX. Fotógrafo de estudio, sus retratos se basan en el contraste blanco/negro, que aplicó también al mundo de la moda al que estuvo ligado toda su vida a través de "Vogue", y a la utilización de la luz en sus fotografías captando el juevo de volúmenes como si fueran esculturas.
La exposición, organizada conjuntamente con el Metropolitan Museum of Art de New York y la Fondation Irving Penn, está organizada en 11 bloques temáticos y cronológicos, desde las primeras naturalezas muertas y escenas de calle, a las naturalezas tardías, pasando por los retratos (Picasso, Yves Saint-Laurent, Hitchcock...), la fotografía de moda -Vogue-, desnudos, cigarrillos, habitantes de Cuzco, oficios, etc.
De visita obligada para los que amamos la fotografía. Hasta el 29 de enero de 2018.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario