Manhattan

Manhattan

Ir a

miércoles, 27 de septiembre de 2017

"Dibujos Secretos" del diseñador Philippe Starck, en el Centre Pompidou de Málaga


"Un objeto ha de ser justo y prestar un servicio, no solo funcional sino también emocional"
(Philippe Starck)

Philippe Starck es un diseñador y arquitecto francés (Paris 1949) que, desde la fundación de su empresa "Ubik" en 1979, ha realizado más de 10.000 proyectos, creando objetos icónicos como las sillas Costes, la lámpara "Ara", el taburete "W.W" (diseñado después de una conversación con el director de cine Win Wenders), o el exprimidor "Juicy Salif" (1988), entre otros muchos, junto con intervenciones arquitectónicas en Japón (el edificio "Nani Nani", o el "Asahi Beer Hall"), "La Alhóndiga" de Bilbao, 2010, y el Hotel "Maison Heller", en Metz, que se abrirá en 2018.
Representa lo que se denomina diseño democrático, que se pregunta por el sentido de cada pieza, cada una de ellas con la misma importancia, ya sea un cepillo de dientes o un yate de lujo. En la década de los 90 fue pionero en la reivindicación de una consciencia ecológica, comprometido con la protección del trabajo y con el uso de materiales reciclados.
La exposición "Starck. Dibujos Secretos. 4000 croquis desvelados" que se presenta en el Centre Pompidou de Málaga nos muestra una colección inédita de 4.000 dibujos, croquis, investigaciones de sus diseños, además de algunos objetos de diseño, unos icónicos como el exprimidor Juicy Salif, y otros más cotidianos, procedentes del Centre Pompidou de París, o de Vitra Haus (Weil am Rhein), campus dedicado al diseño de vanguardia y del que hemos hablado ya en este blog.
La exposición, comisariada por Marie-Ange Brayer, se ha prorrogado unos días y la podremos ver hasta el 1 de octubre de 2017. Interesante. Sobre la belleza de lo útil...

Exprimidor Juicy Salif  1988

Silla Louis Ghost  2000

Starckbike with moustache  2012
ZIK 3  Casco audio nómada  2013

El artista con uno de sus diseños
Maison Heller   Metz

No hay comentarios:

Publicar un comentario