Manhattan

Manhattan

Ir a

lunes, 28 de agosto de 2017

La España que fascinó a Jean Dieuzaide, en el Museu Valencià d'Etnología



El Museu Valenciá d'Etnología presenta la exposición "El pais que va fascinar Jean Dieuzaide", en colaboración con el Ayuntamiento de Toulouse, en la que se muestran 150 imágenes del fotógrafo francés Jean Dieuzaide (1921 - 2003), afincado en Toulouse desde 1951, y conocido a partir de un reportaje sobre la liberación de esta ciudad en la Segunda Guerra Mundial, y  por los retratos que hizo de Charles de Gaulle y Dalí.
Las fotografías que se muestran en esta exposición reflejan distintos aspectos de la sociedad valenciana de los años 50 y 60, hechas a partir del encargo en 1951 de ilustrar el libro "Espagne du Sud", su primer trabajo en el extranjero. Agrupadas por temas: Actividades agrícolas y ganaderas, La Pesca, Las Costumbres y las fiestas populares, Una economía de subsistencia, y Transporte y Comunicaciones. se hace un repaso de nuestra forma de vida en aquellos años.
Un último apartado recoge fotografías de otras zonas de España y Portugal, junto con las que le hizo al pintor Salvador Dalí.
Interesante exposición para recordar y/o reflexionar sobre lo que fuimos y somos ahora, y para conocer el Museo Valenciano de Etnología, cuya sede está en el Centro Cultural  La Beneficiencia, muy cerca del IVAM. Hasta el 10 de septiembre de 2017.

"Recogedor de naranjas"  Oliva 1951

"Sereno" Gandía 1951

"Monja en las cercanías del Mercado de Valencia"  1951
"Falleras" Valencia 1951

"Vendedores de lotería"  Elche 1951

 "Niña con un conejo" Portugal  1954
 "Niños jugando a las canicas en la plaza de la Catedral de Girona" 1951
"Dalí dentro del agua" Figueres 1951
"Jean Dieuzaide con Salvador Dalí" Figueres 1951

No hay comentarios:

Publicar un comentario