Manhattan

Manhattan

Ir a

domingo, 23 de julio de 2017

Música para compartir: "Me voy a morir de tanto amor", de Alberto Iglesias


Alberto Iglesias (San Sebastián 1955), compositor reconocido internacionalmente. Ganador de numerosos premios Goya por las bandas sonoras de películas realizadas por Julio Medem ("La ardilla roja", "Tierra", "Los amantes del círculo polar", "Lucía y el sexo"...) y Pedro Almodóvar ("Todo sobre mi madre", "Hable con ella", "La piel que habito"),.Nominado también  al Oscar por "El jardinero fiel"  o "Cometas en el cielo" y reciente Premio Platino por la música de "Julieta", de Almodóvar.
En esta ocasión queremos recordar el tema "Me voy a morir de tanto amor", de la banda sonora de la película "Lucía y el sexo", de Julio Medem, ganador del Goya a la mejor partitura original en 2001. Es un tema, para algunos luminoso, para mí con un toque melancólico, pero siempre emotivo. Fue utilizado en el episodio 5 de la temporada 3 de la famosa serie de TV "Mad Men".
Años después, en 2009, Michael Giacchino ganó un Oscar por la banda sonora de la película de animación "Up", en la que se incluye el tema "Married life", que nos recuerda a la preciosa canción de Alberto Iglesias...




No hay comentarios:

Publicar un comentario