Manhattan

Manhattan

Ir a

miércoles, 14 de junio de 2017

"StudioFilmClub" de Peter Doig, en el CAC de Málaga


"Studiofilmclub" del artista Peter Doig (Edimburgo 1959) es la muestra que podemos ver actualmente en el CAC de Málaga. El artista, muy cotizado en el mundo de las subastas y famoso por sus obras sobre canoas ("White canoe"...) estuvo viviendo de niño en Trinidad y Tobago, y más tarde en Canadá y Londres, para volver en 2002 a Trinidad, donde abrió un cineclub junto con el también artista Che Lovelace, en el que todos los jueves, de forma gratuita y hasta 2011, proyectaban películas que ellos consideraban de interés y donde los espectadores podían hacer sus comentarios, oír música al final...
La exposición, comisariada por Fernando Francés, presenta 166 carteles de películas que el artista realizó para su cineclub de Trinidad y Tobago, en los que el artista combina su experiencia y visión particular junto con imágenes de cada una de ellas.
Películas como "Orfeo negro", "El tercer hombre", "La gata sobre el tejado de zinc", "Volver", "Zatoichi"... son algunos de los títulos que aparecen en esta muestra.
Interesante la relación de cine y pintura. Hasta el 25 de junio de 2017.
 
 

 
"Swamped"  1990

No hay comentarios:

Publicar un comentario