Manhattan

Manhattan

Ir a

jueves, 8 de junio de 2017

Junto al aura de Picasso. Arte recuperado, 1916-1957



Las exposiciones "Junto al aura de Picasso", en el Museo Casa Natal de Picasso (Málaga) y "Arte recuperado, 1916-1957. La modernidad española en la ACAC" en la Fundación Picasso de Málaga, comisariadas por Eugenio Carmona, surgen de la colaboración de estas tres entidades: Fundación Picasso, Museo Casa Natal, y la Asociación Colección Arte Contemporáneo (surgida hace 25 años con los objetivos de fomentar por un lado el coleccionismo empresarial y corporativo y, por otro lado, poner en valor las experiencias de la modernidad artística española). 
En la planta baja de la Casa Natal de Picasso se presenta "Junto al aura de Picasso", con 10 obras sobre papel del artista malagueño, junto con otras de artistas procedentes de los fondos de la ACAC, y que tuvieron algún tipo de relación o afinidad con él: Moreno Villa, Joan Miró, Salvador Dalí, Benjamín Palencia, Alberto Sánchez...entre otros.
En la salas de la Fundación Picasso, en la plaza de la Merced, podemos ver "Arte recuperado, 1916-1957", con obras de la ACAC, procedentes del Museo Patio Herreriano de Arte Contemporáneo Español, de Valladolid. Se presentan dibujos, pinturas y esculturas de artistas españoles de la 1ª mitad del siglo XX, desde el Noucentisme al Informalismo, pasando por el Cubismo, Surrealismo: Julio González, Torres-García, Josep de Togores, Ángeles Santos, Maruja Mallo, Francisco Bores, A.Tapies, Manuel Millares... son algunos de los artistas presentes en esta exposición.
Hasta el 11 de junio
Moreno Villa: "Piedras ambulantes"    1930
Alberto Sánchez: "Cazador de raíces" 1960

Alberto Sánchez: "Monumento a la Paz" 1960
J.Torres García: "Construcción en planos superpuestos"  1932
Maruja Mallo: "Oro"  1951

No hay comentarios:

Publicar un comentario