Manhattan

Manhattan

Ir a

sábado, 29 de abril de 2017

Cocinando en La Térmica: "Ramen", con Carlos Navarro

El jueves 27 asistimos una vez más a los talleres de cocina de La Térmica de Málaga, coordinados por Lutz Petry, esta vez aprendiendo a cocinar Ramen de la mano del cocinero Carlos Navarro Björk, especializado en cocina asiática y del que ya hemos hablado en este blog a propósito del taller de Tapas japonesas.
En esta ocasión la sesión estuvo dedicada a un plato estrella de la cocina japonesa: Ramen, importado de China, pero al que los japoneses le han dado su toque propio, y que he tenido la oportunidad de probar en Tokyo recientemente y doy fe de que es un plato sabroso y muy completo.
Los platos de ramen son grandes cuencos de fideos con huevo en caldo de carne + un amplio surtido de guarniciones (filetes de cerdo, judías, espinacas, puerros...), en salsas más o menos espesas. Para los vegetarianos también es posible tomarlo sólo con verduras.
El ramen que preparó Carlos Navarro estaba hecho sobre un caldo de huesos de cerdo, y llevaba panceta ibérica, huevos marinados en soja, shio tare (salsa de sake + mirin + aceite de sésamo, soja, azúcar y sal), ninnikuoiru (ajo picado y aceite de sésamo), que era la salsa de arriba y como "topping": naruto (similar a los palitos de cangrejo), nori y espinacas. 
Muy rico...

 

Restaurante/ taberna de la zona de Asakusa en Tokyo, especializado en Ramen
 Mi plato de ramen
 Una rareza en Japón: menú en español 

No hay comentarios:

Publicar un comentario