Manhattan

Manhattan

Ir a

martes, 14 de febrero de 2017

"Tosca" en el Teatro Cervantes de Málaga. Temporada lírica 2016-17



Los próximos 25 y 26 de febrero de 2017 podremos ver en el Teatro Cervantes de Málaga la ópera en tres actos "Tosca", del compositor italiano Giacomo Puccini (1858-1924), considerado uno de los grandes músicos de fines del XIX y principios del XX, autor de 12 óperas, algunas tan conocidas como "Manon Lescaut", "La Bohème", "Madama Butterfly", o "Turandot" (esta última inacabada por su muerte), y de otras muchas composiciones musicales.
Toscabasada en la obra de teatro del autor francés Victorien Sardou, y con libreto de Illica y Giacosa, fue estrenada con gran éxito en Roma en 1900.
Obra en tres actos, la acción se sitúa en la Roma de 1800, cuando Napoleón vence a Austria en la batalla de Marengo, y todo transcurre en un día de junio. La cantante de ópera Florida Tosca se enamora perdidamente del pintor Cavaradossi. Pero él es arrestado por ayudar al hermano de esta, un líder de la resistencia, a escapar de la policía, Tosca decide entonces entregarse al agente de la ley para liberar a su amado.
La obra tiene un carácter trágico en el que se mezclan engaños, celos, traiciones...dentro de un contexto político. Son emocionantes algunas de sus arias como: "Vissi d'arte","Recondita armonia" o "E lucevan le stelle"...
En esta ocasión se trata de una producción de Ópera 2001 con la Ópera de Massy de los que ya hemos visto anteriormente otras obras en el Teatro Cervantes ("Madama Butterfly"), con bastante buen resultado,y contarán con la Orquesta Sinfónica y Coro Ópera 2001 y Escolanía Santa Mª de la Victoria. Dirección de escena de Roberta Mattelli y dirección musical de Martin Mázik y Dominique Rouits.
Asistiremos a esta segunda cita de la temporada lírica 2016-17.

Plácido Domingo: "Recondita armonia"

No hay comentarios:

Publicar un comentario