Manhattan

Manhattan

Ir a

domingo, 26 de febrero de 2017

"Happy Valley", excelente serie de tv británica


"Happy Valley" es una serie de tv británica, de la que hasta ahora se han emitido 2 temporadas de 6 capítulos cada una, en 2014 y 2016, en una producción de la BBC One, emitida en España por la cadena Netflix. Con guión y dirección de Sally Wainright, ha conseguido varios premios entre ellos el BAFTA a la mejor serie dramática en 2015.
Serie policíaca que se desarrolla en un ambiente rural inglés, en el condado de Yorkshire, en donde la sargento de policía Catherine Cawood (Sarah Lancashire), ocupada cotidianamente en problemas de drogas y que vive con su hermana Clare (Siobhan Finneran), exalcohólica, y con su nieto, hijo de una hija que se suicidó, se tendrá que enfrentar a un caso de secuestro de la hija de un empresario del pueblo.
Esta investigación la llevará a encontrarse de nuevo con el presunto violador de su hija y al que ella responsabiliza de su muerte, Tommy Lee Royce (James Norton), con el perfil de un psicópata. A partir de aquí la trama se complica con el asesinato de una joven policía, atropellada brutalmente en la carretera, y la aparición de varias mujeres asesinadas. 
A las tensiones de la investigación policial se suman los conflictos familiares de Catherine y de otros personajes, produciéndose situaciones de intenso dramatismo.
Varios son los temas que aparecen en esta serie: la dureza del trabajo policial, el mundo de la delincuencia y de las drogas, los conflictos familiares, las relaciones padres/ hijos, las psicopatologías...tratados de tal modo que logran hacer mella en los espectadores, con escenas a veces desgarradoras, y con situaciones y personajes totalmente creíbles, gracias al estupendo trabajo de la protagonista, Sarah Lancashire, y el resto de actores.
De las mejores series que he visto últimamente. Para no perdérsela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario