Manhattan

Manhattan

Ir a

domingo, 4 de diciembre de 2016

Taller de cocina peruana, con Omar Malpartida


El pasado jueves 1 de diciembre de 2016 asistimos en La Térmica al último taller de cocina de este año. Organizado, como es habitual, por Lutz Petry, pudimos aprender algo de los secretos de la Cocina peruana, de la mano de Omar Malpartida, uno de los chefs peruanos más solicitados actualmente, afincado en Madrid, conocido por su restaurante "Tiradito & Pisco Bar" en c/ Conde Duque 13, y que ha abierto recientemente otros dos locales: "Chambí", en el Mercado de Chamberí (c/Alonso Cano), más informal, y "Barra / M", en  c/ Libertad (Chueca).
Omar Malpartida hace una interpretación creativa y personal a partir de los platos tradicionales de distintas zonas de su país. Y en esta ocasión fueron 3 platos salados más un cóctel los que elaboró en el taller y que degustamos posteriormente: 
  • Causa limeña, plato frío a base de patata, zumo de lima y ají. Presentó 2 variantes, una de ellas simulando la trufa, con tinta de calamar, ajo negro y cenizas de arroz.
  • Ceviche clásico y Ceviche amazónico. Se suele elaborar con corvina u otro pescado semejante: aquí fue con urta. El clásico: ají, leche de tigre (lima, caldo de pescado, ají, cebolla, apio,ajo y cilantro). Como guarnición: boniato y maíz. El amazónico: leche de tigre, tomate de árbol, ají amarillo, cilantro, y como guarnición, plátano macho y cilantro.
  •  Pachamanca con solomillo de ternera. La pachamanca es un plato tradicional, que lleva choclo, habas, hierbas.. que se acompaña de encurtidos, y de piña. que tradicionalmente se hace al calor de piedras precalentadas.
  • Pisco Sour. Terminamos con un cóctel a base de un aguardiente típico de Perú: el pisco, con lima, almíbar, clara de huevo y 1 ó 2 gotas de angostura.
Aprender deleitándose...
Causa limeña 
 Ceviches
 
Pachamanca con solomillo
Pisto Sour
Restaurante "Tiradito"   c/ Conde Duque 13 Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario