Manhattan

Manhattan

Ir a

viernes, 18 de noviembre de 2016

Encuentro Jorge Rando - Carlos Ciriza en el Museum Jorge Rando de Málaga


El pasado 14 de noviembre tuvimos la oportunidad de asistir a la inauguración de la nueva exposición del Museum Jorge Rando de Málaga: "Encuentro Jorge Rando - Carlos Ciriza", en la que se establece un diálogo entre los dos artistas, tan diferentes pero cercanos a la vez: la pintura y la escultura, el color y el volumen, el sur y el norte... 
Jorge Rando (Málaga 1941), pintor y escultor, ha desarrollado su obra entre España y Alemania (Colonia y Hamburgo) y se enmarca dentro del expresionismo, corriente que caracteriza al Museo que lleva su nombre (inaugurado en 2014), único de esas características en España.
En la exposición actual se recogen óleos, dibujos y acuarelas de sus ciclos más representativos: Áfrika, Paisajes en el espacio y Horizontes Verticales o Prostitución.
Carlos Ciriza (Estella, Navarra 1964), "escultor del movimiento" presenta esculturas de hierro y acero cortén, algunas monumentales, donde juega con el volumen y los espacios en construcciones geométricas diversas en forma de cubos, espirales, huecos y curvas. En sus obras busca la relación entre materia, volumen, espacio, gravedad y equilibrio.
La exposición, que recorre las cuatro salas del Museo, se podrá visitar hasta el 30 de abril de 2017. Una buena ocasión para los que todavía no conocen este museo, situado en Calle Cruz del Molinillo 12, anexo al Monasterio de las Mercedarias, en Málaga, y que intenta ser una "Sala de estar del  Arte", en la que la música, el cine, la filosofía y la literatura también están presentes a través de las distintas actividades organizadas a lo largo del año. Recomendable.
Jorge Rando 2011 (óleo sobre lienzo)
Jorge Rando 2011 (óleo sobre lienzo)
"Materia en equilibrio" C.Ciriza 2009
Jorge Rando 2016 (acuarela)
"El ir y venir de los recuerdos"    C. Ciriza  2014
Jorge Rando 2001 (óleo)

"En busca de respuesta interior"  Carlos Ciriza 2015

Jorge Rando            Carlos Ciriza
                                       

No hay comentarios:

Publicar un comentario