Manhattan

Manhattan

Ir a

lunes, 31 de octubre de 2016

Kimsooja y Yoga en el CAC de Málaga

Desde el 7 de octubre se puede ver en el CAC de Málaga la exposición To Breathe - Zone of Zero de la artista coreana Kimsooja (Corea del Sur 1957), artista conceptual que parte de las tradiciones culturales coreanas para trascender a lo universal, con una filosofía ligada al budismo zen y las filosofías orientales, y que en sus obras reflexiona sobre el ser humano y su condición, la mujer, la relación del cuerpo con su entorno, junto con temas político-sociales como la emigración, el exilio, la violencia,etc. Emplea materiales tan diversos como la fotografía, instalaciones, vídeos, telas, sonidos, espejos y "performances".
La muestra actual presenta dos obras: el vídeo To Breathe -The Flags (2012) en el que 246 banderas se superponen unas sobre otras, sin jerarquía entre ellas,  y la instalación Lotus: Zone of Zero (2016), creada específicamente para el espacio central del CAC, en la que 700 farolillos en forma de flor de loto cubren la sala a modo de mandala  rectangular, y con el sonido de cantos gregorianos, islámicos y tibetanos, en un intento de crear un lugar para la meditación y la concordia.
Se podrá visitar hasta el 8 de enero de 2017.
Paralelamente, durante el mes de noviembre, el CAC propone la práctica del yoga durante los miércoles y sábados del mes de noviembre -práctica que ofrecen otros grandes museos-  y que en esta ocasión tendrá como marco la sala donde se expone Lotus- Zone of Zero en esa coincidencia entre el yoga y la exposición de Kimsooja, en esa relación cuerpo/mente. Las clases las dará Gloria Rico a la que algunos conocemos por sus estupendas clases de yoga. Asistiremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario