Manhattan

Manhattan

Ir a

viernes, 7 de octubre de 2016

Fotografías de Herb Ritts. "En pleine lumière"


"Stephanie, Cindy, Christy, Tatjiana, Naomi" Hollywood 1989

Herb Ritts (Los Ángeles 1952 - 2002), fotógrafo estadounidense reconocido por sus trabajos en el mundo de la moda -Vogue, Versace, Chanel,  Armani, Valentino...- y por las fotos que hizo a famosos y celebridades en los años 80-90: Richard Gere, Madonna, Liz Taylor, Jack Nicholson, Dalai Lama entre otros muchos. Maestro en la representación de la figura humana, destacan sus fotos de desnudos masculinos, y el dominio del blanco y negro. Murió a los 50 años como consecuencia del sida.
La exposición "Herb Ritts. En pleine lumière", que se puede ver actualmente en la Maison Européenne de la Photographie en París (metro Saint-Paul), es una retrospectiva del fotógrafo californiano en la que se recogen una centena de fotografías (de moda, famosos, desnudos, África) y dos clips realizados para Madonna y Janet Jackson.. 
Imágenes sofisticadas, llenas de luz, con cuerpos tersos y brillantes que crean un mundo ideal y que el artista sitúa en grandes espacios, horizonte infinito, donde la luz, el viento y la tierra de California están presentes.
Para los amantes de la fotografía. Se puede ver hasta el 30 de octubre de 2016.

"Massai woman and child" África 1993
"Waterfall IV", Hollywood 1988
 "Richard Gere" San Bernardino 1978

 "Neith with shadows (front)" Poundridge 1985

Madonna. True blue profile" Hollywood 1986
"Versace dress (back view)" El Mirage 1990

No hay comentarios:

Publicar un comentario