Manhattan

Manhattan

Ir a

miércoles, 7 de septiembre de 2016

"The Fall" (La caza), serie británica de TV


"The Fall" (La caza) es una serie de TV británica, (2013 y 2014), de género policíaco, con guión y dirección de Allan Cubitt, de la que se han producido hasta ahora 2 temporadas. Emitida por la BBC Two y vista en 2016 a través de la cadena Netflix.
Se desarrolla en Irlanda del Norte donde van apareciendo mujeres asesinadas en la zona de Belfast, en lo que parece ser la obra de un psicópata. Para averiguar lo que ocurre mandan desde Londres a la detective Stella Gibson (Gillian Anderson), que intentará atrapar al asesino, al que ya conocemos desde el principio, Paul Spector (Jamie Dornan) un psicólogo, padre de familia, que lleva una doble vida.
El título de la serie hace referencia a esa doble caza que se produce: 
  1. La de la detective hacia el asesino y
  2. La del asesino hacia sus víctimas.
 La serie se centra en los dos personajes principales profundizando en la psicología de cada uno de ellos. La detective Gibson aparece como una eficiente profesional, fría y sin prejuicios, con comportamientos personales fuera de cánones establecidos y con iniciativa en relaciones amorosas. En cuanto al asesino Paul Spector, vamos conociendo su comportamiento familiar y profesional, sus obsesiones y fetichismos... Y todo ello en el contexto de Belfast donde el pasado reciente se nota y todavía la policía no es bien recibida en muchas zonas... Y como secundaria encontramos aquí a Archie Panjabi,  en su papel de patóloga, a la que hemos visto también como secundaria en la serie "The Good Wife", en su papel de ayudante de la abogada.
Buena serie policíaca, con el interés añadido de su localización y de la interpretación de Gillian Anderson.

No hay comentarios:

Publicar un comentario