Manhattan

Manhattan

Ir a

martes, 12 de julio de 2016

"The Audience" (La audiencia), del National Theatre Live. Teatro en cine

The Audience ("La audiencia") es una obra teatral de Peter Morgan,  dirigida por Stephen Daldry, que se ha representado en Londres y New York (Broadway), y que el National Theatre Live ha difundido  por todo el mundo a través de HD en cines y salas. con el objetivo de acercar el mejor teatro inglés que se está haciendo ahora a públicos tan diversos.
Aunque sabía de la experiencia de retransmisiones de ópera y otros espectáculos (algunos en directo) en salas de cine, desconocía que hubiera también una programación teatral con las mismas características, quizás por la poca difusión y publicidad que se le ha dado, algo que habrá que mejorar si se quiere fidelizar a un público amante del teatro. 
Gracias a recomendaciones de amigos, pude ver esta obra, última de la pasada temporada, en los cines Vialia de Málaga y, a pesar de mis prejuicios por la mezcla de lenguajes diferentes (teatro y cine), confieso que disfruté de una obra inteligente, con excelentes actores: Helen Mirren como protagonista (que ya ganó un oscar por su papel de la Reina Elizabeth II en "The Queen"), y una buena puesta en escena, en este caso desde el Gerald Shoenfeld Theatre de Broadway, en inglés con subtítulos. Y, como colofón, un diálogo muy interesante entre director y protagonista, que nos descubrió algunos entresijos de la producción.
"The Audience" se refiere a la tradición de audiencia semanal que , durante 60 años, ha mantenido la reina Isabel II con los 12 primeros ministros (W. Churchill, Margaret Thatcher, Tony Blair...) en el Palacio de Buckingham y en los que hablan tanto de temas políticos como personales, 
Una buena experiencia. Estaremos atentos a la programación de la próxima temporada.

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario