Manhattan

Manhattan

Ir a

domingo, 10 de julio de 2016

Richard Long: "Cold Stones", en el CAC de Málaga. Un artista de la tierra...

"Me gusta la simplicidad de los caminos, la simplicidad de las piedras" (R. Long)
Richard Long (Bristol 1945), es un artista reconocido internacionalmente  al que se incluye en el movimiento Land Art que surgió a fines de los 60 en E.Unidos, y que se caracteriza por la utilización de la naturaleza tanto en los materiales como en el marco. Se dio a conocer en 1968 cuando participó en la muestra "Earth Art" del Andrew Dickson White Museum of Art de la universidad de Cornell a 350 km de New York, en la que participaron también artistas europeos.
Se considera un artista de la tierra y combina el arte povera, el minimalismo y el arte conceptual; sus caminatas y paseos por todo el mundo a lo largo de 40 años son para él una forma de arte, que le sirven también para recoger materiales directamente de la naturaleza o para hacer intervenciones "in situ", de las que deja testimonio fotográfico.
La exposición que tiene lugar actualmente en el CAC de Málaga: Cold Stones, está comisariada por Fernando Francés y ha contado con la colaboración del British Council y de la empresa Toni Natural Stone. Son un total de 27 obras entre esculturas, fotografías, textos, mural y dibujos, y con materiales de la naturaleza: agua, barro, troncos, plumas, piedras...Dos de ellas son específicas para esta exposición: "Circle for Sally 2016", formada por piedras de granito y marmol, y en memoria de su abuela Sally, enterrada en el Cementerio Inglés de Málaga, y el "Mural", sobre una pared pintada de negro el artista interviene directamente con su mano con barro líquido sobre la parte superior del mural.
Arte efímero, que nos acerca a nuestros orígenes en esa comunión del hombre y naturaleza. Se podrá visitar hasta el 21 de agosto.






No hay comentarios:

Publicar un comentario