Manhattan

Manhattan

Ir a

martes, 19 de julio de 2016

"El Arte de la Música: Concerto Málaga en los Museos"



Ayer lunes 18 de julio de 2016, pudimos disfrutar en el patio del Museum Jorge Rando de Málaga de un concierto de cámara del Ensemble Músicos Concerto de Málaga, nacido en 2011 y formado por un grupo de 8 músicos pertenecientes a la orquesta de cuerdas Concerto Málaga (1996)liderada por el concertino José Manuel Gil de Gálvez.
El concierto se enmarca dentro del ciclo: "El Arte de la Música: Concerto Málaga en los Museos"  -ya en su 2ª edición-  que se propone llevar la música a otros espacios artísticos: Casa Gerald Brenan (16-6-16), y Museo del Vidrio y Cristal de Málaga (19-6-16) en esta ocasión.
Programa con un marcado carácter español, bien por los temas o por los autores; en una primera parte, compositores del XVIII: Manuel Campillos, Georg Philipp Telemann : "Suite Burlesca de Don Quijote", y  Luigi Bocherini:"La Música Nocturna de las calles de Madrid". En la segunda, autores españoles del XIX  y principios del XX: Joaquín Turina, Joaquim Malats, Jesús de Monasterio, Enric Granados, Francisco Tárrega e Isaac Albéniz. 
Buena música y buenos intérpretes en una excelente noche de verano,con el mandarino centenario como testigo. Un placer...


                                       
Bocherini: "La Música Nocturna de las calles de Madrid. Pasacalle "Los Manolos"
(Película "Master and Commander")

Joaquim Malats : Serenata española", Ensemble de Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario