Manhattan

Manhattan

Ir a

jueves, 16 de junio de 2016

"Sin retorno", de Miguel Cohan. Muerte de un ciclista...

"Sin retorno" es una película de coproducción argentino-española de 2010, dirigida por Miguel Cohanque ganó la Espiga de Oro en la Seminci de Valladolid. Vista en el canal 2 de TVE en 2016.
Ha sido una agradable sorpresa encontrarme con esta película que no vi en su día -quizás por inadecuada distribución- y que me ha parecido una interesante reflexión sobre cómo a partir de un hecho casual y negligente unas vidas, en principio tan alejadas entre sí, se cruzan entre ellas y se truncan definitivamente para siempre. 
A partir de la muerte de un ciclista en un accidente de tráfico (no podemos dejar de recordar la película "Muerte de un ciclista" de J.A. Bardem, de 1955), y de la huida del culpable (Martín Slipack), el dolor del padre de la víctima (Federico Luppi) y la presión mediática y policial hacen que un hombre inocente (Leonardo Sbaraglia) sea condenado por este hecho. A partir de aquí ya nada será igual para cada uno de ellos. 
Estupenda interpretación de los actores, sobre todo Leonardo Sbaraglia, sobre el que recae el peso de la película, con participación también de una actriz española (Bárbara Goenaga), que junto con un buen guión, y un excelente final hacen de esta una historia creíble y conmovedora sobre la culpa, la venganza y el azar.
Recomendable...

No hay comentarios:

Publicar un comentario