Manhattan

Manhattan

Ir a

jueves, 5 de mayo de 2016

Silvia Pérez Cruz en Málaga. Todo un placer


Como final del Festival de Cine español hemos disfrutado de la voz de la cantante catalana Silvia Pérez Cruz, que ha presentado en el Teatro Cervantes de Málaga su último disco: "Domus", en el que recoge las canciones, entre otras, de la película "Cerca de tu casa", y por la que ha ganado el Premio a la Mejor Música en el palmarés de esta edición.
A pesar de su juventud (33 años) tiene ya una larga trayectoria en el mundo de la música, que ha vivido desde pequeña (hija de padres músicos -el padre, Cástor Pérez fue cantante de habaneras), ha formado parte del grupo Las Migas, y del dúo Llama, y como solista ha publicado los discos "11 de noviembre", "Granada" y en 2016 el disco que presenta ahora en Málaga: "Domus".
Así mismo, en 2013 ganó el Premio Goya a la Mejor Canción  por la película "Blancanieves" de Pablo Berger.
La voz de Silvia Pérez nos emocionó el pasado domingo en un concierto memorable en la que la cantautora pasó por distintos registros: de la melancolía del fado o la habanera a la canción reivindicativa, terminando con la alegría de la lambada, y cantó en castellano, catalán, inglés, portugués...todo ello en cercanía total con el público, acostumbrada a desenvolverse con naturalidad en el escenario. Un placer...

Verde, del disco "Domus"
No te puedo encontrar, de la película "Blancanieves"

Concierto Teatro Cervantes de Málaga (1-5-2016)

No hay comentarios:

Publicar un comentario