Manhattan

Manhattan

Ir a

domingo, 8 de mayo de 2016

Frida Kahlo. Fotografías de Leo Matiz en la Casa Azul.


Frida Kahlo (México 1907- 1954),  pintora y escritora mexicana, mujer poco convencional para la época, casada con el pintor Diego Rivera, postrada durante parte de su vida por la poliomelitis y por un accidente, y con un carisma y una presencia muy potente, es el objeto de la exposición Frida Kahlo. Fotografías de Leo Matiz en la Casa Azul que podremos ver en La Térmica de Málaga, hasta el 29 de mayo de 2016.
La muestra, comisariada por Angustias Freijo y Mario Martín, recoge unas 55 fotografías que le hizo el fotógrafo colombiano Leo Matiz (1917- 1998) en la Casa Azul (Coyoacán), que había heredado de sus padres y donde estuvo alojado de 1937 a 1939 León Trotsky.
Leo Matiz fotografía a una Frida Kahlo, muy acostumbrada a posar -su padre fue fotógrafo- que logra atraparnos con su magnetismo y su estética, pero también fotografía dependencias de la casa y objetos de la casa, a la que regresó en 1997.
La exposición se completa con obras de otros autores de la época en México: Mathías Goeritz (de origen alemán), Germán Cueto, y publicaciones del grupo vanguardista estridentista.

Frida Kahlo y Diego Rivera

Leo Matiz




No hay comentarios:

Publicar un comentario