Manhattan

Manhattan

Ir a

miércoles, 24 de febrero de 2016

Orquesta Filarmónica de Málaga. Concierto 25 Aniversario


El pasado fin de semana, viernes 19 y sábado 20 de febrero, se conmemoró el 25 Aniversario de la Orquesta Filarmónica de Málaga (1991-2016), con un concierto que coincidió con el Programa 10 de temporada, que incluía en la primera parte una obra del checo J.B. Georg Neruda, "Concierto en mi bemol para trompeta y orquesta", la pieza mexicana "Huapango", de J.P. Moncayo y un tema sobre Venezuela, "Mestizo", de Efraín Oscher. En la primera y tercera intervino el trompetista venezolano de prestigio internacional, Pacho Flores. Hay que recordar que nuestro director titular actual, Manuel Hernández Silva es venezolano y, en esta ocasión, nos ha acercado a su tierra. Contamos también con la presencia en el teatro Cervantes del autor Efraín Oscher.
La segunda parte estuvo dedicada a las "Danzas Sinfónicas op. 45" del gran compositor ruso S. Rachmaninov.
Un concierto diferente en parte por ese acercamiento a HispanoAmérica, pero con la calidad a la que nos tiene acostumbrados la Filarmónica en todas sus actuaciones.
Y en este 25 Aniversario no podemos dejar de recordar la figura del que fue alcalde socialista, Pedro Aparicio, que impulsó la creación de la Orquesta para la ciudad de Málaga, así como a los directores que hemos tenido a lo largo de estos años: Octav Calleya, Odón Alonso, Alexander Rahbari, Aldo Ceccato y Edmon Colomer.
Pero la Orquesta Filarmónica realiza también otras actividades como el Ciclo de Música de Cámara o la Filarmónica frente al mar, además de grabaciones en formato cd de obras diversas, una de los cuales, la Sinfonía "Titán" de G. Mahler la recibimos como obsequio todos los que fuimos a este concierto.
Y no nos podemos olvidar del tema pendiente que tiene Málaga con ese Auditorio anunciado desde hace años y que nuestro actual director, Hernández Silva -al que admiramos por su competencia musical y su cercanía con el público- ha reivindicado de nuevo, con una sugerencia que nos parece interesante (entrevista en diario "Sur")

El actual director, Manuel Hernández Silva
 
El trompeta Pacho Flores durante la obra de G.Neruda

No hay comentarios:

Publicar un comentario