Manhattan

Manhattan

Ir a

martes, 10 de noviembre de 2015

"Surrealismo fantástico de David Lynch", en el Rectorado de Málaga

Dentro del marco del Festival de Cine Fantástico de la Universidad de Málaga, que tendrá lugar del 18 al 26 de noviembre, y como preludio de este, contamos con la exposición "Surrealismo fantástico de David Lynch", que se podrá visitar hasta el 28 de noviembre, en el Edificio Rectorado  de la avenida Cervantes.
La muestra, comisariada por Antonella Montinaro, hace un recorrido en primer lugar por las influencias del surrealismo en el cine clásico, con cortos de René Clair, Fernand Léger...y otros autores de vanguardia, dadaístas y surrealistas, que experimentaron en el cine, como Luis Buñuel, Man Ray, para luego centrarse en la figura de David Lynch (E.Unidos 1946), artista polifacético: conocido sobre todo como director de cine, pero también guionista, fotógrafo, pintor, músico, etc, con un estilo muy personal, onírico e inquietante, y que representa al surrealismo en la actualidad. Autor de películas como "Eraserhead" (1977), "Elephant man" (1980), "Dune", "Blue velvet", "Wild at heart", la serie de tv "Twin Peaks" (1990), "The Straight Story", "Lost Highway", "Mulholland Drive" , de la que hemos hablado anteriormente, e "Inland Empire".
La exposición se nos presenta como un recorrido laberíntico a través de pasillos de cortinas blancas y rojas que nos conducen en primer lugar a una instalación de espejos y fotogramas colgantes de los autores clásicos antes nombrados, centrándose en los siguientes espacios en la figura de Lynch, con una muestra de sus cortos y de sus principales películas, con protagonismo especial para su serie de televisión "Twin Peaks". Termina con una selección de su obra gráfica -faceta poco conocida- y de sus aportaciones musicales.
Muy interesante para los que somos seguidores del surrealismo y de este importante artista.
Y como complemento la conferencia: "Las influencias artísticas de David Lynch", de Antonella Montinaro, el jueves 12 de noviembre.a las 20 h. que algunos nos tendremos que perder por la coincidencia con el Festival de Jazz y el Festival de Cine Francés.

1 comentario: