Manhattan

Manhattan

Ir a

jueves, 15 de octubre de 2015

Seminario "Picasso. Registros alemanes" en el Museo Picasso de Málaga


Con motivo de la próxima exposición "Picasso. Registros alemanes" (del 19-10-15 al 21-2-16), se desarrollará en el Museo Picasso de Málaga durante los próximos 20 y 21 de octubre de 2015 el  Seminario "Picasso Registros alemanes", con el objetivo de ahondar en la mutua relación e influencias entre el artista malagueño y artistas alemanes coetáneos y posteriores.
La jornada del martes se centrará en las influencias que pudo recibir Picasso de artistas alemanes y de la recepción de su obra por parte de los intelectuales alemanes. 
Las sesiones del miércoles se centrarán en la influencia que pudo tener Picasso en la RDA y en el arte contemporáneo en general.
Se contará con la presencia de los directores del Staatlichen Museum de Berlín, del Kirchner Museum de Davos, del Deichtorhallen de Hamburgo, y de la Nationalgalerie im Hamburger Bahnhof, además de una especialista francesa de l'École normale Supérieure de París y, por parte española, del jefe de colecciones del Museo Nacional de Arte de Cataluña de Barcelona.
Asistencia mediante inscripción previa.
Estamos seguros que este encuentro,organizado por el Museo Picasso, y con la colaboración del Ministerio federal de Relaciones Exteriores de la RFA, y del Goethe-Institut de Madrid, nos ayudará a entender más y mejor el arte contemporáneo. Allí estaremos...

August Macke: "Circo"  1913
Max Beckmann:  "Retrato de Naila"  1934

No hay comentarios:

Publicar un comentario