Manhattan

Manhattan

Ir a

domingo, 25 de octubre de 2015

21º Festival de Cine Francés de Málaga 2015


El 21º Festival de Cine Francés de Málaga tendrá lugar del 6 al 13 de noviembre de 2015 -algo más tarde que en otras ocasiones- aunque en esta edición, además de los cines Albéniz, contará con otras sedes como el Centre Pompidou Málaga (ciclo sobre Revoluciones),  La Térmica (documentales), el Museo Ruso (preestreno de "Antón Chejov"), y la Universidad de Málaga (arte).
El festival, organizado por la Alliance Française de Málaga, tiene como director al responsable de Cultura de esta, Hédi Saïm, y recoge lo mejor del cine francés y francófono del año,
En esta vigésimo primera edición están programados ocho preestrenos nacionales y diecisiete películas exclusivas en España, en VOS.
Entre los preestrenos se encuentra la última película de Robert Guédiguian "Une histoire de fou", que será la que abrirá el festival, "Mustang", de Deniz Gamze Ergüven, seleccionada para representar a los óscar, "La religieuse", de Guillaume Nicloux, "Un homme ideal", de Yann Gozlan, "Anton Tchékhov 1890" de René Féret, "La vanité", de Lionel Baier, (con la presencia de Carmen Maura), entre otras películas.
Este año el festival entrega el Guiño de honor a la actriz Lola Dueñas, por su recorrido artístico en el cine español y francés. El acto se realizará el día de la inauguración, viernes 6, antes de la proyección de la película de Guédiguian.
Como complemento, la exposición "J'adore: Lo francés de la colección de López", con obras de Picasso, Arroyo, Dubuffet o Niki de Saint Phalle. y las sesiones para escolares en los cines Albéniz ("La famille Bélier", "Maestro", "Attila Marcel"...).
Como incondicionales que somos de este festival, desde sus comienzos hace ya 21 años, sentimos la coincidencia de algunos días con el Festival de jazz de Málaga 2015 (del 9 al 15 de noviembre). Intentaremos compaginarlos, aunque tenemos el "corazón partío"...



Lola Dueñas

No hay comentarios:

Publicar un comentario