Manhattan

Manhattan

Ir a

jueves, 13 de agosto de 2015

"Tabú" de F. Murnau

Tabú: del polinesio tabú, lo prohibido. Prohibición de comer o tocar algún objeto, impuesta a sus adeptos por algunas religiones de la Polinesia (DRAE)

Película estadounidense de 1931, del director alemán  F.W. Murnau, autor también de "Nosferatu", "Amanecer", entre otras. Vista en junio de 2015 en el Centro Cultural Provincial  Ollerías de Málaga.
"Tabu: A story of the South Seas", es la última película que realizó antes de morir, en su etapa americana. Cine mudo, con forma cercana al documental, rodada en Tahití, y Bora Bora, cuenta una historia de amor imposible entre dos jóvenes aborígenes, que viven sus momentos de felicidad (el Paraíso), pero que se ve interrumpida cuando ella es elegida como representante divina, y tiene que renunciar al amor humano. A partir de ahí empieza la huida de los jóvenes (el Paraíso perdido) y el comienzo del final trágico.
A destacar la influencia del pintor Gauguin,  la mezcla de elementos documentales -la vida en las islas, leyendas, paisajes, actores no profesionales-, con otros elementos artísticos muy cuidados como la fotografía, luminosa en la primera parte, de sombras y claroscuros en la segunda.
Considerada como un clásico del cine mudo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario