Manhattan

Manhattan

Ir a

miércoles, 13 de mayo de 2015

L'Alquería del Brosquil, restaurante en Valencia. Estupenda relación calidad/precio


L'Alquería del Brosquil, está situado en una zona de naranjos, en Castellar, muy cerca de Valencia, aunque con un acceso un poco difícil para quien no haya estado antes. He tenido la oportunidad de ir con unos amigos -que ya lo conocían- en abril de 2015. Hace una cocina acorde con el entorno, tradicional valenciana de calidad: arroces, puntilla, clóchinas, esgarraet...
Tomamos un estupendo arroz meloso/caldoso con pato, para cuatro personas (aunque éramos 5 -consejo de los veteranos, por las abundantes raciones-), y como entrantes: chipirones, blanquet (similar a una gran torta de camarones) y una excelente sepieta con habas. Para beber, un vino tinto de Alicante: Enrique Mendoza.  No tomamos postre en esta ocasión, pero hay que decir que la casa siempre invita a mistela y bizcocho/coca. Y a destacar, la muy buena relación calidad/precio: 20 € por persona.
A mejorar: el exceso de sal en algunos platos, y el aparcamiento. A la llegada no tuvimos problema en aparcar, ya que era todavía pronto para los horarios españoles, pero cuando terminamos fue tarea complicadísima salir de allí debido al caos que había en la zona de parking, sin nadie que lo controlara.
De la misma empresa son también L'Alquería de la Mar, situado en Pinedo, y L'Alquería del Pou, en Valencia, cerca del Centro Comercial del Saler, y de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. La próxima vez probaré en este último, por eso de la cercanía, y la facilidad para llegar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario