Manhattan

Manhattan

Ir a

domingo, 17 de mayo de 2015

"El año más violento", (A most violent year) de Chandor. Estupendo cine negro

Película estadounidense de 2014 del director J.C. Chandor, realizador también de la interesante "Margin Call" (2011), sobre la crisis financiera de 2008. Vista en VOS en los cines Renoir de Plaza de España de Madrid, en abril de 2015.
La historia de "El año más violento" se sitúa en el New York, de 1981, considerado como uno de los años más violentos de la ciudad, y en el que Abel Morales, de origen hispano (estupendo Óscar Isaac, al que también hemos visto recientemente en "Ex machina"), empresario de transporte de combustible, tiene que sortear las prácticas mafiosas de sus competidores y la investigación del fiscal por prácticas fraudulentas, en un intento de ser/parecer honesto en un mundo corrompido. Pieza fundamental de la historia será su mujer Anna (perfecta Jessica Chastain), hija de un mafioso y que sabe moverse con más fuerza en ese mundo difícil, cruzando a veces la línea roja de lo ético.
La película tiene una estética que nos recuerda al cine negro de décadas anteriores, con una fotografía en tonos ocres muy poderosa, que crea una atmósfera personal, música de Alex Ebert, y con un guión estupendo, del mismo Chandor, que muestra la complejidad de los personajes.
Película totalmente recomendable, que no hay que perdérsela, a pesar de no haber tenido el reconocimiento en E.Unidos en los premios Oscar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario