Manhattan

Manhattan

Ir a

martes, 31 de marzo de 2015

Inauguración del Museo Ruso y del Centre Pompidou Málaga


Centre Pompidou Málaga


    Edificio de Tabacalera (Sede del Museo Ruso)

En apenas cuatro días se han inaugurado en Málaga dos nuevos museos (¿la proximidad de las elecciones, quizás?). Mientras, seguimos con el Museo de Málaga sin abrir, y con la sede del Palacio de la Aduana terminada hace tiempo.
El Museo Ruso abrió sus puertas el pasado miércoles 25 de marzo y está situado en el edificio de la antigua fábrica de tabacos (edificio de "la Tabacalera") en la zona oeste de Málaga, junto al paseo marítimo Antonio Machado, donde se encuentra también la sede del Museo Automovilístico. Es el resultado de un convenio de 10 años (prorrogable) entre el Ayuntamiento de la ciudad y el Museo Estatal Ruso de San Petersburgo. Es, pues, la primera filial de este museo fuera de Rusia. Contará con una colección permanente, que se renovará cada año, y una temporal. La permanente actual: Arte Ruso de los siglos XV-XX,  cuenta con un centenar de obras, y  hace un recorrido desde los iconos del s.XV hasta el realismo soviético del XX. Se podrá ver hasta octubre de 2015.
En cuanto a la temporal, "La época de Diàguilev" permanecerá hasta julio de 2015.
Cerrado los lunes. Más información en http://www.coleccionmuseoruso.es/

El Centre Pompidou de Málaga, se inauguró el pasado sábado 28 de marzo y está situado en el Muelle 1 del puerto de Málaga, en un edificio conocido como "el Cubo". Es la primera sede del Centre Pompidou fuera de Francia y, en principio es un acuerdo temporal de 5 años, con posibilidad de renovación. Cuenta con una colección permanente de unas 90 obras del siglo XX y XXI seleccionadas de la colección del Centre Pompidou, agrupadas en 5 temas: metamorfosis, autorretratos, el hombre sin rostro, el cuerpo político, y el cuerpo en pedazos.
En cuanto a las exposiciones temporales abordarán temas como la fotografía, el diseño, el vídeo, la arquitectura, y también el cine o la palabra. Actualmente, y hasta el 26 de abril de 2015 contamos con la exposición "Corps simples/ A ver cómo te mueves".
Cerrado  los martes. Más información: http://centrepompidou-malaga.eu/
Los dos museos abrirán durante toda la Semana Santa.

Algunas obras que se pueden ver en el Centre Pompidou:

   

Obras del Museo Ruso:

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario