Manhattan

Manhattan

Ir a

sábado, 28 de febrero de 2015

"Un ballo in maschera" de Verdi, en el Teatro Cervantes de Málaga


Ópera en tres actos de  Giuseppe Verdi (1813-1901), estrenada en el teatro Apollo de Roma en 1859, con libreto de Antonio Somma,basado a su vez en el libreto de Scribe para la ópera de Auber: "Gustave III ou le bal masqué", de 1833.
La historia está basada en el asesinato del rey Gustavo III de Suecia, que tuvo lugar en un baile de máscaras, a fines del s.XVIII, . Pero, debido a problemas de censura, sufrió cambios en cuanto a nombres de los personajes, de lugar (se sitúa en Boston), y otros detalles.
Esta obra pertenece a la etapa de madurez de Verdi, y tiene algunos momentos memorables como: el dúo "Teco io sto" en el segundo acto, el aria para barítono "Eri tu" en el tercer acto, entre otros. 
Se representa el sábado 28 de febrero y el domingo 1 de marzo de 2015, a las 19 h. en el Teatro Cervantes de Málaga.
Es un montaje de la Compañía Lírica 2001 en coproducción con la Ópera de Massy (Paris-sud). y entre los solistas contaremos con el conocido y premiado tenor brasileño Max Jota.

1 comentario:

  1. Ayer vimos en el Cervantes una representación digna de la obra de Verdi. A destacar las sopranos Francesca Bruni (Oscar) y Nunzia Santodirocco (Amelia), que sustituyó a la titular. Buena actuación también la del barítono Paolo Ruggiero (Renato) y la del tenor David Baños (Ricardo), que sustituyó a Max Jota.
    Echamos en falta una justificación de la ausencia del tenor brasileño -tan esperado- por parte de la compañía y/o del teatro Cervantes. Por respeto al público...

    ResponderEliminar