Manhattan

Manhattan

Ir a

viernes, 6 de febrero de 2015

"John Lennon & Yoko Ono: Suite 1742", en La Térmica de Málaga

El pasado viernes 23 de enero tuvo lugar en La Térmica de Málaga la inauguración de la exposición  "John Lennon & Yoko Ono : Suite 1742".  Previamente hubo una presentación a cargo del comisario de la exposición, Mario Martín Pareja, y se contó con el testimonio del fotógrafo italiano Bruno Vagnini, autor de la mayor parte de las fotografías que se exponen, y con la intervención también del profesor de Arte, Rodrigo Gutiérrez Viñuales. Posteriormente, concierto de jazz, copa, y mucha gente atraída por el tema.
En total se exponen 33 fotografías, 26 de Vagnini, además de algunas producciones audiovisuales, entre ellas la referida al tema "Give Peace a chance", grabado en esos días. Las fotografías de Vagnini se hicieron en el Hotel Queen Elisabeth, de Montreal,  en mayo de 1969, y reflejan la protesta por la guerra de Vietnam y la reivindicación de la paz de John Lennon y Yoko Ono en forma de "bed in" (encamada). Ya habían hecho previamente otro "bed-in" en Amsterdam, en marzo de ese mismo año.
Interesante para recordar algunos hitos de nuestra historia reciente, y dársela a conocer a los más jóvenes. La exposición se podrá ver hasta el 23 de marzo de 2015.






No hay comentarios:

Publicar un comentario