Manhattan

Manhattan

Ir a

domingo, 11 de enero de 2015

"Magia a la luz de la luna", de Woody Allen. El engaño de la magia y la magia del engaño


Necesitamos espejismos, la vida es demasiado terrible de afrontar y no podemos afrontar la verdad de lo que es la vida porque es demasiado horrible. Cada ser humano posee un mecanismo de negación para sobrevivir. La única manera de sobrevivir es negar, ¿negar el qué?: negar la realidad. La vida es una situación tan trágica que solo negando la realidad sobrevives”. (Woody Allen)

"Magic in the Moonlight" es la última película hasta la fecha (2014) del director norteamericano Woody Allen. Vista en VOS en los cines Babel de Valencia en enero de 2015.
Confieso que soy seguidora de Allen desde hace muchos años y creo que he visto todas sus películas, aunque no todas me gustaron ("Vicky, Cristina, Barcelona" y "A Roma con amor", por ej. me parecieron un horror). En este caso iba preparada para una película "menor" por los comentarios que había oído y leído pero me sorprendió agradablemente y me pareció una comedia romántica, inteligente y con chispa.
Un mago inglés (Colin Firth), ególatra, incrédulo y racionalista, a requerimiento de otro mago amigo suyo, intenta desenmascarar a una joven "medium"(Enma Stone), en un marco ideal del sur de la Provenza en los años 20.
Nada es lo que parece en ese debate razón/sentimiento en el que las ilusiones ayudan a vivir. Aparecen temas que preocupan a Allen y que están en muchas de sus películas como el pesimismo, las creencias y la realidad, el amor... 
Estupendos los actores, la fotografía, la música, que, junto a unos diálogos chispeantes, hacen que vivamos una vez más la magia del cine...

  


No hay comentarios:

Publicar un comentario