Manhattan

Manhattan

Ir a

miércoles, 17 de diciembre de 2014

"La sal de la tierra", la fuerza de la mirada...


Película de producción francesa (2014) dirigida por Win Wenders y Juliano Ribeiro Salgado. Premiada en Cannes, San Sebastián...Vista en los cines Albéniz de Málaga en diciembre de 2014.
Es un documental que hace un recorrido por la vida y obra del excelente fotógrafo brasileño Sebastiao Salgado,  que nos aporta su mirada sobre los trabajadores de las minas de oro, el genocidio de Ruanda, los campos de refugiados, la guerra de los Balcanes, el hambre y la sequía en el continente africano, el horror... pero también sobre nuestro origen, la fuerza de la naturaleza y, a pesar de haber sido testigo de lo peor de la condición humana, no se deja arrastrar por el pesimismo y, junto con su esposa, se convierte en un ejemplo de voluntad de mejora, al creer que hay cosas que pueden cambiar -si así lo queremos-, con ese ejemplo de recuperación de bosques y de la selva, que es el Instituto Terra.
Película que emociona más allá de la belleza de las imágenes, que nos hace reflexionar sobre lo que somos y lo que podemos ser. Imprescindible...



No hay comentarios:

Publicar un comentario